Las 5 principales ventajas usar Salesforce

¿Quieres aumentar la captación un 29%? ¿Te gustaría incrementar la productividad de tu fuerza de venta un 32%?  ¿Buscan consolidar la fidelidad de tus clientes y aumentar su satisfacción un 37%? Pues todo ello es posible gracias al Salesforce, la plataforma CRM en la cloud, líder del mercado.

La orientación al cliente y la organización centrada alrededor del cliente son temas muy importantes hoy en día, por lo que la creación de un ecosistema entorno a ellos es indispensable. Un ecosistema es una fuente hacia donde converge toda la información sobre el cliente. Al vincular diferentes departamentos como atención al cliente, Marketing, gestión de ventas y contabilidad, este ecosistema os proporcionara una comprensión integral del cliente. Para este fin, Salesforce, la más grande plataforma en la cloud, ofrece múltiples opciones. Aquí os voy a presentar las cinco principales ventajas de utilizar Salesforce en vuestra empresa.

1. Flexibilidad

Uno de los puntos fuertes de la plataforma Salesforce es su alto grado de adaptación. Los objetos que encontraréis en Salesforce pueden reorganizarse enteramente en función de vuestros interés y necesidades y en cualquier momento. Como usuarios, no estáis restringidos a usar una serie de modelos predeterminados de muestra de datos en página, flujos de trabajo y procesos de trabajo. Esto hace que el ecosistema de Salesforce sea más flexible que otros softwares similares del mercado.

2. Fácil manejo

Junto a la flexibilidad, otra gran ventaja de Salesforce es la facilidad con la que puede ser manejada. Si sois una PYME y/o sin un gran conocimiento en informática, seréis capaces de realizar ciertos cambios la plataforma. Trailheads, el programa de aprendizaje de Salesforce os formará fácilmente con el fin de que paséis de simples usuarios a administradores. Varios módulos pueden ser realizados y superados con un examen final. Completando exitosamente ciertos exámenes, ganáis un badge: un elemento divertido y estimulante. Tras haber completado las sesiones de entrenamiento, seréis más o menos capaces de gestionar el software. Pero si queréis una formación más personalizada y más rápida, podéis recurrir a una consultora de Salesforce.

3. Un número infinito de opciones gracias a múltiples aplicaciones

Además de la cloud, el ecosistema Salesforce incluye aplicaciones que podéis comprar en la AppExchange. Una ventaja competitiva frente a otros proveedores con los que os tenéis que contentar con herramientas integrada por un solo y mismo proveedor. Varias aplicaciones capaces de integrarse con vuestros procesos (selección de personal, venta, Marketing, finanzas, etc.) se encuentran en el AppExchange. A menudo, estas aplicaciones han sido desarrolladas por expertos en diferentes campos. Ejemplos de esto se encuentran en Dataloader (importación de datos), Mailchimp (email Marketing), Growpromoter (búsqueda NPS) y Ebsta (integración con Gmail).

4. Enlaces estándar API

Además de disponer de un número infinito de aplicaciones en AppExchanges que podéis integra directamente en vuestro espacio Salesforce, existen aplicaciones externas que también podéis adjuntar a vuestro entorno Salesforce. La gran ventaja del hecho de que Salesforce sea la más grande plataforma en la cloud (en torno a un 20% del mercado mundial) es que un buen número de proveedores ofrecen enlaces estándar API para Salesforce. Por ejemplo, si Pardot (la automatización Marketing estándar de Salesforce orientada al B2B) no se ajusta a nuestras necesidades, tenéis la libertad de contactar con otros proveedores para obtener otra alternativa, como Hubspot, Act-on, Eloqua y Marketo. Todos son herramientas adecuadas que han demostrado su eficacia en el mercado y que pueden vincularse fácilmente sin tener que pagar horas suplementarias.

5. La más grande plataforma en la cloud del mundo

Salesforce es un ecosistema más grande del mundo, con las ventajas que eso significa para los usuarios. La plataforma es evaluada continuamente por sus usuarios y desarrollada por los mejores promotores del mundo con el fin de ir siempre más lejos y expandirse cada día más. Consecuentemente, como usuario podéis tener la seguridad de que utilizáis las herramientas disponibles más recientes que existen. Además, tendréis a vuestra disposición la gama de aplicaciones más importantes y completas.

El vídeo de debajo os dará una visión de Salesforce sobre los cambios del mercado y las tácticas de acercamiento al cliente y el consumidor.

¿Queréis hacer crecer vuestro negocio?

Si queréis ser competitivos, si no queréis desaparecer, si queréis destacar de vuestros competidores, es fundamental que implementéis un buen CRM. En este sentido, si deseáis conocer más sobre las diferentes opciones que Salesforce ofrece para optimizar tu negocio, en TicMind, agencia especializada en Salesforce, estarán en encantados de contároslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

¿Quieres que hablemos y plantearnos tus necesidades?
Menú